SIAR en el congreso “Red de ciudades”

Salón Internacional del Ambiente Rosario 2017 > Novedades > SIAR en el congreso “Red de ciudades”

  • SIAR en el congreso “Red de ciudades”
  • SIAR en el congreso “Red de ciudades”
  • SIAR en el congreso “Red de ciudades”
  • SIAR en el congreso “Red de ciudades”

SIAR en el congreso “Red de ciudades”

11 mayo 2017 | Novedades

En el marco del 4º Congreso y la 1º Feria Provincial “Santa Fe, red de ciudades”, se difundió la segunda edición del Salón Internacional del Ambiente Rosario (Siar) que se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en Rosario, en el Galpón de la Música.

Dicho congreso se hizo el 7 y 8 de abril en los Salones del Puerto en la ciudad de Santa Fe, organizado por el gobierno de la provincia de Santa Fe. Se trata de un espacio de encuentro entre los gobiernos locales y el gobierno provincial, y de intercambio de experiencias locales, nacionales e internacionales sobre la gestión del territorio, sus dinámicas y desafíos.

La convocatoria contó con más de 800 participantes, entre asistentes y conferencistas nacionales e internacionales. Participaron diferentes empresas, emprendedores e instituciones de la provincia, quienes expusieron novedosas herramientas para la gestión cotidiana de los municipios y comunas.

También participaron instituciones públicas y privadas involucradas con la gestión local; y medios de comunicación y ciudadanos interesados en las temáticas propuestas.

Por primera vez, durante el desarrollo del congreso, se habilitó un espacio de stands para más de 30 empresas, emprendedores e instituciones, que ofrecieron sus productos y servicios.

Uno de los stands contó con la propuesta de la feria Siar, que organiza Cimpar para fines de septiembre, en Rosario. Se informó a los interesados acerca de las características de este encuentro, sus objetivos y ejes temáticos. El salón busca la concientización y el debate de las temátiicas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible. Y tiene como lema, “Bienal del ambiente. La industria, la ciudad y vos. Una experiencia de sentidos, interactiva e integradora”.