SIAR 17 se asoció con Reciclar 17

Salón Internacional del Ambiente Rosario 2017 > Novedades > SIAR 17 se asoció con Reciclar 17

SIAR 17 se asoció con Reciclar 17

9 agosto 2017 | Novedades

Se realizarán en forma simultánea. SIAR 17 y RECICLAR 17, en el Galpón de la Música.

La segunda edición de SIAR, Salón Internacional del Ambiente Rosario, que se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en el Galpón de la Música de nuestra ciudad, asoció, la edición de Reciclar 17, congreso que busca la construcción de programas sostenibles en la gestión de residuos sólidos urbanos, tanto para la recolección, disposición, reciclaje y reutilización como la reducción de basura.

El salón busca la concientización y el debate en torno a las temáticas ambientales y las nuevas perspectivas para un desarrollo sostenible. Y tiene como lema, “Bienal del ambiente. La industria, la ciudad y vos. Una experiencia de sentidos, interactiva e integradora”.

Mientras que Reciclar, que el año pasado se realizó en Rafaela, desarrollará como tema principal a la gestión de los residuos sólidos. Sus organizadores lo consideran uno de los principales temas de la agenda pública de los gobiernos municipales, provinciales y nacionales, que involucra la participación de numerosos actores como las empresas, universidades, organizaciones y la comunidad.

El congreso servirá como punto de encuentro para todos los actores participantes y arrojará propuestas para una mejora de la problemática citada.

SIAR, que la lleva adelante, Cimpar, también incluirá el tema de residuos junto con otras asignaturas como tecnologías y procesos innovadores, energías renovables, calidad del agua, cambio climático, responsabilidad social empresaria, construcción sustentable y educación ambiental. Todos asuntos que preocupan y requieren el compromiso de toda la comunidad.