Presentaron el Salón Internacional del Ambiente – SIAR 17

Jornadas Regionales SIAR 2018 > Novedades > Presentaron el Salón Internacional del Ambiente – SIAR 17

Presentaron el Salón Internacional del Ambiente – SIAR 17

13 junio, 2017 | Novedades

En el salón Carrasco de la Municipalidad de Rosario se realizó el viernes 9 el lanzamiento de la Bienal que se hará el 28, 29 y 30 de septiembre en la ciudad de Rosario.

En el Salón Carrasco de la Municipalidad se realizó el viernes 9 el lanzamiento de la segunda edición del Salón Internacional del Ambiente Rosario SIAR 17 “La industria, la ciudad y vos”, por un futuro posible y sostenible”, con la presencia de la intendenta Mónica Fein, el secretario de Medio Ambiente de la provincia, Ing. César Mackler, la secretaria de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad, Arq. Marina Borgatello, el Secretario General de la municipalidad de Rosario Pablo Javkin y el Presidente de la Fundación CIMPAR, Dr. José Armando, entre otros.

La Bienal se hará el 28, 29 y 30 de septiembre, en el Galpón de la Música, y busca convocar no sólo a empresarios y profesionales de diversas disciplinas, sino también al público en general, con la intención de que todos consigan un mayor compromiso en torno al cuidado del ambiente. La actividad está organizada por Cimpar, Comisión Público Privada de Sustentabilidad Ambiental, y tendrá entrada gratuita.

En el marco del lanzamiento, el Dr. Jose Armando, Presidente de la Fundación CIMPAR expresó que “podemos lograr un futuro sostenible y para ello hace falta la concientización de la ciudad toda. Las empresas se están sumando en este camino y es importante que cada ciudadano también lo vaya haciendo”.

El presidente de la Fundación CIMPAR también destacó el valor de trabajar en pos de la educación ambiental, además de la oportunidad que tienen los emprendedores para mostrar sus productos que hacen a una economía sustentable. Cuidar el río Paraná, atender al cambio climático y poner hincapié en la responsabilidad social empresaria, son ejes que destacó Armando.

Mientras que el Ing. Mackler resaltó el hecho de que muchos emprendimientos relacionados con el cuidado del ambiente otorgan trabajo a los rosarinos. Por su parte la intendenta habló acerca del necesario trabajo en conjunto entre la esfera pública y privada para lograr mejoras en torno al tema. “La ciudad viene avanzando en el cuidado y concreción de espacios verdes, también en aspectos relacionados con la energía y en procesos de involucramiento social. Seguramente esta edición va a superar a la anterior, agradezco a la universidad por siempre estar presente en estas iniciativas, felicito a CIMPAR por el trabajo sostenido en años y espero que consigamos un mayor compromiso de la ciudad”, cerró Fein.

Tags: